jueves, 9 de junio de 2011

Cosas de humanos

De repente un día, después de un buen rato pensándotelo bien y de hacerte a la idea te decides.....sacas valor de esas lorzas que asoman sobre el pantalón ( de donde coño han salido???) y te subes a la báscula al mismo tiempo que cierras fuerte los ojos y mentalmente dices.....DIOS, si me ayudas en ésta prometo ir a misa!!!! que no haya subido mucho...que no haya subido mucho!!!.....de golpe, del mismo modo que actuas al darte la cera, de un tirón y sin respirar abres los ojos y enfocas la vista a los numeritos en rojo que parpadean en la pantalla......ZAS! te golpea la realidad, y los pinchitos de media tarde le dan una patada a tu fe en `el buen metabolismo que he heredado´.
JODER ESTOY COMO UNA FOCA!!!!
Y entonces te viene a la mente el sentimiento de culpabilidad......el de los demás claro.....Coño y por que fulano no me ha dicho nada si me ve en bolas cada mañana!!!!, y por que mengana ( mi mejor amiga....sssssssoooorrrra) que me ve cada tres dias no para de decirme que estoy estupenda.....
Pasado el rato de adaptación y reconocimiento de culpa ( yo suelo tardar unas 24 horas, pero no es una medida estandar) te vienen a la mente imágenes como flashes de lo que has comido ( zampado en realidad) en los ultimos siete dias....
Lunes.- platazo de calamares en la cena....con alioli y refresquito. Levantas un dedito de tu mano derecha para marcar el primer delito, no te desanimas, pero apuntada queda la falta.
Martes.- almuerzo de empresa, con clientes de los buenos, de los que pagan las facturas, reserva en restaurante selecto de carnes a la brasa......practicamente te comiste una vaca por las patas....eso sí, para compensar no cenaste.....en realidad a las 11 de la noche aún te costaba respirar....levantas el segundo dedito.
Miercoles.- media mañana...el café del desayuno vino acompañado de bollería francesa en honor de `la Pili´ que se ha quedado `preña´ y en su honor y para que no se sintiera como la única futura gordita de la ofi, tu, como buena compañera y mejor amiga, te has ido comiendo todos los croasanes de la bandeja entre las 10 de la mañana y las 12.30, eso sí, los comías de pie para ir quemando las calorias.....y a la hora del almuerzo todos al bar de Paco........... a celebrarlo.................... con cañitas y tapeo..............................tercer dedito.
Jueves.- desayuno completo y sano......bien!...............ensalada y pescadito para almorzar..........bien.............una infusión y un sandwich a media tarde.......bien.........( poco a poco sonries y piensas......parece que el jueves fue un día sano.....hasta que caes en la cuenta.........MIERDA......el jueves por la noche quedé con las chicas y acabamos borrachas en el karaoke......agachas la cabeza y levantas el cuarto dedito.
Viernes.- tenias resaca y no desayunaste. Tenias resaca y apenas comiste. Tenias resaca y a pesar de los cafés te ibas quedando dormida por los rincones.......Por la tarde saliste de currar a eso de las 3 y directa a casa, a la cama......10.00 de la noche, te despiertas...tienes la boca seca y hambre de lobo....piensas...algo sano, no muy pesado...rapido............pizza!!.....El quinto dedito acusador se levanta solo.
Sabado.- el día estaba estupendo y a la 1.00 directos a la playita....a las 2.30 aun buscabas hueco para aparcar....de tanto calor el coche se ha convertido en un microondas...para compensar la deshidratación sufrida te lanzas al primer chiringuito a pedir un refresco como si no hubiese mañana.........no, mejor una sangria............un segundo después llega el `bueno, ya que estamos, comemos aqui mismo y luego bajamos a la playa, vale cary?´...........en el fondo sabias que después de la paella........... jamás pisarias la arena´ .....ya no quedan deditos en la mano derecha que levantar, asi que directamente levantas el brazo y te llevas la mano de la culpabilidad a la frente..........
en ese momento recuerdas que el domingo os toco comer en casa de tu suegra........lo cabrona que es y lo bien que cocina.....
Despues de la recopilación de pecados de la semana te dices a ti misma en voz bien alta y firmemente................................
A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE JAMAS VOLVERE A COMER HIDRATOS!!!!!
y así vas directa al ordenador a recopilar datos, trucos, técnicas, consejos, dietas, tablas, recetas, recomendaciones, ultimos avances, foros de opinión....etc y todo lo que internet pueda ofrecerte en un click y gratis......durante ese rato al leer y releer, te visualizas a ti misma con un cuerpo estupendo, cinco kilos menos y más feliz que ricardito pensando en lo poco que te ha costado lograrlo.........porque será que el cerebro y el subconsciente se empeñan en construir mansiones en un segundo, partiendo de un simple ladrillo gris. Luego la realidad te golpea y te das cuenta de que lo tuyo es un piso de protección oficial con dos dormitorios enanos y sin terraza...........por que será que mi subconsciente nunca me dice, son sólo 50 metros cuadrados, sin vistas y orientados al sur......pero son TUS 50 metros cuadrados, solo tuyos, de nadie más.....mejoralos si te apetece, pero no pierdas tu esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario